TRASTORNO ALIMENTICIO: TRASTORNO POR RUMIACIÓN

Trastorno por rumiación

Las personas con este trastorno regurgitan en repetidas ocasiones la comida después de comer, por lo general todos los días. Pueden volver a masticar el alimento regurgitado y luego escupirlo o tragarlo de nuevo.
El trastorno puede ocurrir en bebés, niños, adolescentes o adultos.
A diferencia de los vómitos, que son contundentes e involuntarios (la persona no los controla) y por lo general están provocados por un trastorno, la regurgitación no es contundente y puede ser voluntaria. Sin embargo, la persona puede referir que no puede dejar de hacerlo.

Algunas personas son conscientes de que este comportamiento es socialmente inaceptable y tratan de disimularlo, tapándose la boca con la mano o tosiendo a la vez. Algunos evitan comer con otras personas y no comen antes de realizar una actividad social o laboral, por lo que no regurgitan en público. Algunas personas limitan la cantidad de alimento que ingieren. Las personas que escupen el material regurgitado o que limitan en gran medida la cantidad de alimento que ingieren pueden perder peso o desarrollar deficiencias nutricionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 TRASTORNO: Xilofagia

TRASTORNO ALIMENTICIO: EVITACIÓN/RESTRICCIÓN DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS

4 TRASTORNO: Hyalofagia