ATRACONES O COMER COMPULSIVAMENTE


 Esto puede afectar a casi tantos hombres como mujeres. En el pasado, estos individuos fueron descritos a veces como "adictos a la comida." Ellos comen en exceso (atracones) como se ha señalado anteriormente en la bulimia, pero no tratan de deshacerse de la comida inmediatamente por vómitos o por el mal uso de laxantes o enemas. Sentimientos de culpa pueden hacer que sea más fácil para la persona comer en exceso una vez más.
algunos aspectos de los atracones:


  • Sentimientos: los primeros momentos de un atracón pueden ser placenteros. El sabor y la textura de la comida pueden parecer intensamente agradables. Sin embargo estos sentimientos suelen durar poco. Pronto son reemplazados por un sentimiento de disgusto hasta poder llegar a sentir asco por lo que se está haciendo, pero la persona que está teniendo un atracón es incapaz de parar.
  • Velocidad de la ingesta: la forma típica de comer durante un atracón es hacerlo de manera muy rápida. Se engulle la comida más que masticarla. Hay personas que beben mucho para ayudarse a tragar y esto lleva a una sensación de estar llenas o hinchadas.
  • Agitación: las personas que se dan atracones sienten mucha ansiedad y como una fuerza que les empuja a seguir comiendo. Durante estos episodios la persona puede coger alimentos que no le pertenecen, robar comida en tiendas o ingerir la que otros han tirado. La mayoría percibe estas conductas como vergonzosas, desagradables y degradantes.
  • Sensación de conciencia alterada: la gente a menudo describe que durante la ingesta compulsiva se siente como si estuviera en trance, es como si no fuera uno mismo el que está comiendo de esa manera.
  • Mantenerlo oculto: se suele llevar a cabo en secreto. Algunas personas están tan avergonzadas que hacen cualquier cosa para ocultarlo y algunas lo consiguen durante años. Una de las formas que utilizan para ocultar su problema es comiendo de una manera relativamente normal cuando están con otras personas. Otra manera es utilizar mentiras y excusas.
  • Comidas ingeridas durante los atracones: normalmente son los dulces o comida que llene, o también comida “prohibida” o “que engorda”.
URL: https://www.alimmenta.com/trastornos-alimentarios/atracones/

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 TRASTORNO: Xilofagia

TRASTORNO ALIMENTICIO: EVITACIÓN/RESTRICCIÓN DE LA INGESTIÓN DE ALIMENTOS

4 TRASTORNO: Hyalofagia